El uso de los recursos educativos y materiales didácticos debe consistir en un proceso organizado y sistematizado que facilite la integración de los contenidos por parte del alumno. El uso de de estos recursos ha de apoyar y facilitar la labor del docente reforzando y asegurando que el mensaje llegue a los receptores.
Como bien dice Peré Marqués en su articulo "Selección de materiales Didácticos y Diseño de Intervenciones Educativas". "Cada medio didáctico, según sus elementos estructurales, ofrece unas prestaciones concretas y abre determinadas posibilidades de utilización en el marco de unas actividades de aprendizaje que, en función del contexto , le pueden permitir ofrecer ventajas significativas frente al uso de otros medios alternativos. para poder determinar ventajas de un medio sobre otro, siempre debemos considerar el contexto de aplicación..."
Sea cual sea el medio que elijamos tenemos que hacer primero un análisis previo y exhaustivo de cada criterio de selección.Y partir de ese análisis para buscar el medio que mejor se adapte al contexto educativo en el que se vaya a desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Este paso es ineludible y primordial.
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